LA INICIATIVA SEAQUAL ES UNA COMUNIDAD COLABORATIVA QUE TRABAJA PARA LIMPIAR LOS OCEANOS DE PLÁSTICO.
SEAQUAL INITIATIVE es una comunidad de personas, organizaciones y empresas que trabajan juntas para ayudar a limpiar nuestros océanos, crear conciencia sobre el problema de la basura marina y destacar a quienes ayudan a combatirla. Colaborando en la limpieza de océanos en todo el mundo para aportar valor a los desechos que se recuperan, de modo que las marcas y fabricantes puedan crear productos sostenibles inspiradores.
Vivimos en un planeta azul, con océanos y mares que cubren más del 70% de la superficie terrestre. Los océanos nos alimentan, regulan nuestro clima y generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.
Las investigaciones recientes muestran, que la fuga de contaminación plástica en los ecosistemas acuáticos ha aumentado en los últimos años y se prevé que se duplique para 2030.
Dependemos del oxígeno y el agua dulce que generan nuestros mares y océanos, ya que sin ellos no sería posible impulsar el ciclo del agua y crear aire fresco y respirable.
CADA AÑO 12 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO SE VIERTE EN NUESTROS OCÉANOS
El mar ha almacenado más del 90% del calor generado por el cambio climático y un tercio de las emisiones de carbono. Los ecosistemas vitales como los manglares, los pastos marinos y las marismas podrían ayudarnos a almacenar más de 1.400 millones de toneladas de emisiones de carbono al año para 2050 si se protegen y restauran.
Los hábitats de las profundidades marinas por sí solos albergan cerca de 10 millones de especies. Los arrecifes de coral ocupan menos del 1 % del suelo oceánico, pero albergan al menos el 25% de la vida marina. El océano alberga organismos microscópicos, que constituyen el 98% de la biomasa del océano. Estos microbios son esenciales para la cadena alimentaria, la producción de nutrientes para la tierra y el mar, y la salud de las personas y de la vida animal.
JUNTOS POR UN FUTURO MEJOR
Es nuestra responsabilidad como sociedad, que colaboremos unidos para cuidar de nuestro entorno natural, fomentando primeramente el desarrollo de auténticos valores y virtudes humanas, para que nuestras decisiones presentes sean sustento y garantía de las futuras generaciones.