Envíos Península en 48h. Cambios y Devoluciones Gratis.
Carrito 0

AYUDANDO A LIMPIAR NUESTROS OCÉANOS

Brackenbridge Scotland

Tortuga comiendo plástico en el océano contaminación

LA INICIATIVA SEAQUAL ES UNA COMUNIDAD COLABORATIVA QUE TRABAJA PARA LIMPIAR LOS OCEANOS DE PLÁSTICO.

 

SEAQUAL INITIATIVE es una comunidad de personas, organizaciones y empresas que trabajan juntas para ayudar a limpiar nuestros océanos, crear conciencia sobre el problema de la basura marina y destacar a quienes ayudan a combatirla. Colaborando en la limpieza de océanos en todo el mundo para aportar valor a los desechos que se recuperan, de modo que las marcas y fabricantes puedan crear productos sostenibles inspiradores.

Vivimos en un planeta azul, con océanos y mares que cubren más del 70% de la superficie terrestre. Los océanos nos alimentan, regulan nuestro clima y generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.

Las investigaciones recientes muestran, que la fuga de contaminación plástica en los ecosistemas acuáticos ha aumentado en los últimos años y se prevé que se duplique para 2030.

Dependemos del oxígeno y el agua dulce que generan nuestros mares y océanos, ya que sin ellos no sería posible impulsar el ciclo del agua y crear aire fresco y respirable.

 

CADA AÑO 12 MILLONES DE TONELADAS DE PLÁSTICO SE VIERTE EN NUESTROS OCÉANOS

 

El mar ha almacenado más del 90% del calor generado por el cambio climático y un tercio de las emisiones de carbono. Los ecosistemas vitales como los manglares, los pastos marinos y las marismas podrían ayudarnos a almacenar más de 1.400 millones de toneladas de emisiones de carbono al año para 2050 si se protegen y restauran.

Los hábitats de las profundidades marinas por sí solos albergan cerca de 10 millones de especies. Los arrecifes de coral ocupan menos del 1 % del suelo oceánico, pero albergan al menos el 25% de la vida marina. El océano alberga organismos microscópicos, que constituyen el 98% de la biomasa del océano. Estos microbios son esenciales para la cadena alimentaria, la producción de nutrientes para la tierra y el mar, y la salud de las personas y de la vida animal.

 

JUNTOS POR UN FUTURO MEJOR

Es nuestra responsabilidad como sociedad, que colaboremos unidos para cuidar de nuestro entorno natural, fomentando primeramente el desarrollo de auténticos valores y virtudes humanas, para que nuestras decisiones presentes sean sustento y garantía de las futuras generaciones.